EMBARAZO ECTOPICO


Me sentia rara pero apenas habian pasado 16 dias desde mi ultimo periodo y necesitaba al menos  25 para que un test de embarazo se marcara levemente. El dolor en mis senos como cuando daba pecho me hizo recordar mis tiempo de embarazo y lactancia y la idea de hacerme un test de embarazo me empezo a rondar cada vez con mas frecuencia aunque por mis fechas y sangrados era imposible.

Me hice el test y lo grabe y las dos rayas salieron super marcadas y super rapido, no entendia como... ya que no buscaba un hijo... aunque tenia claro que tampoco lo impedia al 100% pero si lo suficientemente como para sentirme segura en cada ciclo.

Estaba en un estado rarirismo, feliz y asustada. con muchos miedos... hacia menos de una semana que me habia subido a varias atracciones incluidas varias vueltas en montaña rusa. Le mande un whatsapp a mi ginecologa y le pedi que por favor me revisara ya que hacia dos semanas habia tenido mi periodo, un poco raro segun yo y no sabia si era sangrado de implantacion (cosa que me parecia extraña ya que en mis dos embarazos anteriores no habia pasado).

Llego el 28 de noviembre el dia en que hacia 5 años atras me habia convertido en Mami por primera vez y el dia en que nos volveriamos a ver las caras con una de las personas mas maravillosas que se ha cruzado en mi vida, mi querida ginecologa.

Las ecos a mi personalmente me asustan mucho, es el "gran" momentazo de cualquier embarazo, la revelacion de lo que se cuece en la oscuridad, el manifiesto fotografico de la vida que se esta creando...

Me toco mi turno y no alcanzamos a llegar a la oficina ... entra ahora que te voy a ver altiro, me dijo.
No lo esperaba... asi que mis nervios se agudizaron.
Hablamos de probables fechas de embarazo... un test tan marcado no sale el 16 dias, nos fuimos al periodo de octubre... teniendo a octubre como "el mes" se supone que tendria casi 6 semanas (5+4).

Utero vacio, endometrio engrosado. cuerpo luteo ovario derecho. raro...
Hay tres opciones me comento...
1.- Que sea un aborno natural, dentro de unos dias si tu cuerpo sangra abundantemente significaria eso. te revisaria al pasar el sangrado.
2.- Que estes de muy poco, de menos de lo que crees y es por eso que no vemos nada. programaremos otra eco para volver a revisarte en la septima semana
y 3.- que sea un embarazo ectopico. Estaria recien recien formandose asi que con estas semanas seria casi imposible de verlo. Tienes que estar atenta a los sintomas, dolor fuerte en el hombro, dolor agudo en un solo lado y sangrado. Significaria que se te rompio la trompa y seria una urgencia obstetrica


No alcance a llegar a la octava semana ya que el dolor y sangrado fueron agudos. Nos vimos antes de lo previsto y esta vez encontro la masa que estava completamente vascularidaza. Me tenia que internar ya mismo para poder sacarlo, habia liquido libre... no queria llorar pero salio solo, era angustia, mucha angustia y miedo contenidos que salieron sin que yo estuviese plenamente conciente de querer soltarlo.

No voy a mentir parte de mi si queria tener un hijo pero la otra parte sabia que no podia ser, no calzaban nada... y asi como se me subian las ganas se me bajaban abrutamente.

Me sentia triste por que mi cuerpo aunque nadie lo viera o lo supiese ya no seria el de siempre, me faltaria un ovario. Sentia que me quedaria sin una oreja, me tranquilizaron diciendo que podia volverme a embarazar perfectamente con el otro, pero para mi ya no seria lo mismo.

Pasamos a dejar a los niños a la casa y me fui a internar a un Hospital, nunca me habia atendido en un Hospital publico, estaba justo en un periodo sin Isapre y tuve que ir a Urgencias al Area de Maternidad. Me senti extranjera en mi propia tierra, las unicas personas que hablaban como yo eran las enfermeras y a mi lado y de pie muchas mujeres quejandose de sus dolores de parto y rompiendo agua. Vi como las pasaban a llevar, las malas formas al hablarles y las malas caras cuando no entendian bien lo que les decian. Sin privacidad ni respeto por el momento tan importante que estaban pasando en sus vidas. El trato de ellas no fue despota conmigo aunque si muy frio.

Despues de un par de horas me subieron a una cama en donde comparti habitacion con una mujer a la que le habian hecho una Histerectomia y a otra que se habia ligado las trompas hace unos años y volvia a que se las desligaran para intentar embarazarse otra vez.

Para que no se haga una lectura tan extensa seguire en otro post.
Gracias por leer hasta aqui

en la sala de Espera


Mi cama esas noches




Comentarios