¿COMO HACER UN FALSO DE CUECA?




*No soy modista, coso por amor a la tela y las agujas y la satisfacción de ver algo hecho con tus propias manos.

Espero que este semi tutorial ayude a conseguir un falso bonito,bueno y barato.

Materiales 

2  rollos de Sesgo (son unos 40 metros aprox)
2 metros de Tafetan (tela)
6 metros de cancan (tul)
1 metro de elastico
tijeras
maquina de coser

Precio aproximado de unos 9.000 pesos.


Este falso esta inspirado en los de competición que hemos visto en fotos online y en las tiendas.



Comenzamos

Me inspire en este buenisimo tutorial de EL BAUL DE LA COSTURERA.  Blog que me ha ayudado muchisimo con mis pequeñas incursiones en este mundo.
Estoy segura que despues de ver el enlace los pasos se entenderán mucho mejor.


1.- Hacemos una falda campana con las medidas de nuestra modelo. Para hacer una falda campana necesitas el contorno de cintura, en mi caso son 77cm a los que le agregue 15cm mas para hacer la cintura elasticada.
Sii, la estaba haciendo en miniatura.



2.- Se dobla el tul y se corta, Yo corte trozos de 20 cm aprox de ancho. Coser el sesgo por toda la orilla del tul.




Coser el tul a la falda, ir haciendo pequeños dobleces o fruncidos para ir generando volumen en el tul.
Coser alrededor de 6 vueltas de tul por todo el contorno de la falda. Listo!

Sii, ese es mi perrito hermoso Bigotes, cuando le estaba sacando una foto al falso, el tambien queria que lo fotografiara :)


Ay Bigotes, cuanto amor me das :D


Vestido y falso terminado, Mi hermana Feliz y yo mas aun. El vestido tambien lo hice gracias a ayuda de tutoriales online,



Comentarios

  1. al coser el tul se debe hacer cada cuanto centimetros de separacion uno de otro me refiero cada vuelta a cada cuantos centimetros

    ResponderBorrar
  2. Hola, yo lo hice con dos centimetros de separacion :)

    ResponderBorrar
  3. gracias lo intentare despues te comento como quedo

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Cuanto de largo tiene cada capa?

    Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miury! perdon el retraso!!! cada capa tiene aprox unos 20 centimetros! :D

      Borrar
    2. Muchas graciasssss por reponder.
      Un abrazo gigante.
      Ahhh!!! Un beso a bigotes.

      Borrar
  5. Hola...como lo hago para que me quede mas levantado el vestido...me refiero a con mas volumen??...saludos y gracias...fotogenico bigotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más de lo mismo, mas tul, mas fruncido y un baño de almidón si la tela de la falda tiene mucha caída :D

      Borrar
  6. Para que se vea mas.ondeado, compren hilo.de.pescar de 10 y se lo meten entre medio del sesgo

    ResponderBorrar
  7. Hola se cocen todas las capas de tul juntas con el género o una capa de tul con el género y luego la otra capa de tul más abajo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francisco! yo empece de abajo hacia arriba! pero coser varias juntas si la maquina te deja es una super idea! mas volumen se generara ;)

      Borrar
  8. Hola Victoria! el sesgo viene doblado, solo debes meter el tul en medio y coser ;)

    ResponderBorrar
  9. Gracias por toda la información,de esto gaceta mucho ,pero cono yo lo necesito ahora lo busque y encontré sus datos. Estoy igual ,muy agradecida. ..les contare como salio todo.

    ResponderBorrar
  10. Hola chicas ..estoy muy agradecida ,se que esto es mas antiguo ,pero buscando llegue aquí y les agradezco la información. Les mostrare lo logrado ...gracias

    ResponderBorrar
  11. Hola cuanto nesesitare para talla 8 y quede con arto bolumen porfavor nesesito haser uno pero nose cuanto debo comprar y le quede con bolumen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! no se trabajar por tallas, este lo hice con la medida de la cintura. Para que quede con mucho volumen debes hacer mas fruncidos. Yo creo que los 6 metros que compre para un adulto servirian de sobra para una talla 8! cariños

      Borrar
  12. busqué por todas partes como hacer un falso y pium te encontré a ti... linda lo haré para un vestido de competición y te cuento como me queda.
    besos a bigotes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que rico que te haya servido! espero que quedase precioso! gracias por pasarte!

      Borrar
  13. El hilo de pescar va suelto entre el sesgo o se pasa cosido a maquina?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! ese fue un dato que nos dejo una persona aqui en el blog. La verdad no sabria decirtelo con certeza ya que yo no le puse pero me imagino que va suelto. Saludos

      Borrar
  14. Hola muy lindo tu falso te felicito, una consulta para que me quede mas volumen el falso puedo colocarle mas capas de tul o puedo colocarle dos capas de tul junta a cada vuelta para que de mas volumen porque no me gusta con hilo de pescar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario