ARBOL DE NAVIDAD DE ORIGAMI


En realidad es un arbol de navidad de un modulo de kusudama, lo aprendi hace unos 13 años aprox y fue el primer modulo que me hizo sumergirme mas de lo que estaba en el hermoso arte del origami. 

Este Arbol esta hecho de tela, en concreto un tipo de osnabugo muy fijo y para poder darle esa rigidez ocupe entretela adhesiva y un poco de silicona. 
No es un modulo dificil ya que sus plegados son repetitivos. lo que si recomiendo hacerlo un par de veces en cartulina española o cartulina normal para hacerse a la idea del grosor al plegarlo con la tela.

Materiales

1 metro de osnaburgo o cualquier tela delgada
1 metro de entretela adhesiva, la mas delagada tambien.
pistola de silicona
adornos a su gusto

Valor aproximado 2000 pesos


Comenzamos primero recordando como hacer este modulo de kusudama, para ello hice un video. Espero que instructivo y facil de entender. Si no es asi pido por favor que me comenten que mejorar 😉


Una vez ya comprendido el modulo pasamos a la accion!

Osnaburgo y entretela ashediva delgada

Cortar un cuadrado de entretela del tamaño que desee, yo lo hice de 27x27 pero si es mas grande, mejor. Plancharlo dejando el lado adhesivo (brillante) mirando hacia la tela, nunca a la plancha.

Plegar dejando la tela hacia adentro y la entretela afuera, recordar que el plegado luego se da vuelta.

plegado terminado, ahora a darlo vuelta y formar el arbolito.

Ocupar un poco de silicona caliente para pegar las partes del centro, la tela querra volver a su forma original y esta es la mejor manera de impedirlo. Si no tiene pisola de silicona puede coser las partes de adentro.

Modulo terminado, Ahora toca adornarlo.
Yo ocupe esa cinta navideña para hacer un lazo y ponerlo en la parte de arriba y cordon dorado para darle la vuelta a modo de guirnalda 



La pegue con silicona caliente en la parte de arriba y comence a darle vueltas.

Solo queda ponerle el lazo navideño en la punta


Y listo, Un mini arbolito para decorarla casa, como adorno del arbol o regalar :)

Comentarios