ISLA DE PASCUA CON NIÑOS


Hace mas de un año hice un estudio de mercado sobre los vuelos a un par de destinos que tenia pensados para ir a celebrar nuestros 10 años de matrimonio con Adri.
Se nos había ocurrido Isla de pascua y la idea sonaba prometedora luego de que revisando y re buscando fechas encontré unos super precios que nos gustaron a todos, Sobre todo teniendo en cuenta que viajamos con dos niños (niño y bebe). Finalmente en abril del 2017 lo hicimos y nos compramos los pasajes en Latam a 700 y algo para los 4 y como aun quedaba tiempo para el viaje en si, decidimos que lo que quedaba de año guardariamos dinero para la estadía y hotel (jamas guardamos ahahaha)

Zona de juegos del Aeropuerto

5 horitas de viaje

La atencion de las azafatas tanto ida y vuelta, mas que maravillosa! muy agradecida y encantada <3

Tuve un mes muy dificil en diciembre, mucho trabajo y diciembre sin "mi pobre angelito" no es navidad!




La reserva la hice por booking y me decidi por las cabañas Honu Nui, que estan en frente del Museo que es gratuito y a metros del Ahu Tahai en donde los atardeceres son mas que maravillosos. Justo debajo del Museo y antes de doblar hacia el Ahu hay un parque con varios juegos en donde también pudimos disfrutar la tarde con los niños.


El dia 25 de diciembre hacen un curanto para todos los que quieran comer, solo habia que llevar una fuente/plato y algunas bolsas porque tambien regalaban verduras papas y camotes.

Maravilloso! quedamos muy agradecidos ya que el 25 estaba todo cerrado y este curanto era gratuito.


Mande a hacer un par de coronas con una chica de la Isla, nos las fue a dejar a las cabañas! Muchas gracias Aranzazu quedaron preciosas!


Es un hermoso viaje para la familia, si. Y si los niños son tranquilos mejor aún ya que te puedes escapar a algún restaurante y ver los bailes o disfrutar la maravillosa comida que hay en la Isla. Lastimosamente mis hijos son todo menos tranquilos asi que decidimos que para no pasarlo mal ellos y nosotros dejaríamos esas escapadas para una futura visita. Aun asi probamos las maravillosas empanadas de atún y el Poe que es un postre a base de platano y pan o banana y pan (yo no se diferenciarlo :(  ). Lo mismo con la visita a las cuevas y la subida al Tere vaca, La verdad es que yo quedé muy sorprendida por las caminatas que se pegaron porque desde el centro de Hanga Roa hasta nuestras cabañas habia un buen tramo pero aun asi con niños de 4 y menos de 2 años es mejor llevar un coche.







Tema comida/precio... cuando compre los pasajes no había pensado en lo que costaban las cosas allí de hecho no lo tuve presente hasta poco antes de viajar y fue que leyendo blogs y mas me entere que se incrementaba el valor por la lejanía de todo, unos 200 gramos de cerezas bordeaban los 1500 pesos, 300 ml de miel aprox costaban 7000, Un tomate 800, una naranja 700, un agua de litro y medio 2000, una empanada desde 3000, los taxis costaban entre 1500 y 3000 dependiendo de la lejanía y el horario. Nos dijeron que mas de 3000 no nos podian cobrar y lo común era entre 1500 y 2500 y eso por el grupo de personas que ocupara el taxi no por cada uno. El arriendo de bicicletas costaba 15000 diario con el acople para niños pero a nosotros nos salia mas comodo y mejor arrendar un auto. En las cabañas que nos quedamos nos daban la opción de arrendar un auto con ellos mismos asi que no perdimos la oportunidad y salimos a recorrer la isla.


Rano Kau






Ahu Tongariki

No puedo creer que levantaran eso para ponerselo en la cabeza... desde esa colina del fondo arrastrarlo hasta el ahu y luego ponerle esa inmensa roca ¿WHAT? esto seguro fue obra de los  "aliens"

Las artesanías que yo encontre mas bonitas las encontré en Anakena, junto a los restaurantes por el lado derecho e izquierdo del camino que baja hasta la playa se ponen personas a vender collares y recuerdos. Una señora muy simpática me oriento en los colores para comprar y de paso nos regalo para los niños collares y una flor para el pelo a mi chiquitina <3

Playa Anakena









Las piñas mas maravillosas del mundo las comimos en el centro de Hanga Roa, justo en la oficina donde venden los tickets para subir a Orongo y visitar Rano Raraku y Ahu Tongariki. Valen desde 500 a 2000 dependiendo del tamaño, son tan tan dulces que duele la boca pero es un infaltable para los días en que pega un poco el sol.


Curiosidad para mi fue saber que no había una caleta con pescado fresco y mariscos. Cuenta la leyenda que venden... solo que se vende muy rápido y a primera hora a los hoteles y restaurantes jejeje. Asi que no pudimos probar casi nada del mar salvo las empanadas. Ese seria mi unico punto negro porque en si todo lo demás
fue pura magia y encanto.
¡Que ganas de volver!






Comentarios