SER ARTISTA

Hace mucho que no me juntaba con los origamichicos y la verdad es que fue revivir muchas sensaciones hermosas... sobre todo con el papel un gran amigo al que deje a medias. Mi idea del arte por ese entonces es que fuese un producto, un bien del que pudiese vivir, pero no tome en cuenta que el arte no se puede vender a las masas, es muy subjetivo y aunque muchas personas me compraban mis cosas y estaba feliz... yo estaba desesperada por que "TODOS" compraran lo que hacía, llegó un punto en que lo odie, porque lo que yo hacía con gusto, con mucha felicidad y sobre todo amor se vio sobrepasado por los requerimientos de mis nuevos clientes, y me sentí un títere, ya no trabajaba con cariño y originalidad... solo esperaba órdenes y me chorie, lamentable para mi porque tenia un gran camino por delante ahora con el paso de los años lo veo y cuando muestro lo que hacia tambien me lo dicen. No se si invente un nuevo tipo de arte en papel, en ese tiempo solo yo hacia eso con los kanzashis. En la reunion con los chicos vi un tutorial de mi trabajo que una persona X estaba mostrando y me dio pena, pena y felicidad. Pena de haber dejado todo tirado y felicidad de ver que otra persona pensó que era genial e intentara hacerlo por sus medios. Soy una persona inconstante, lo se... y me he analizado a fondo  en mis soliloquios y siento que dejar de lado todo lo que me gusta e irme por una sola rama seria no ser yo. Hable con mi profe de arte sobre este pseudoabanico artístico en el que me movía, del que pasaba de abalorios a pinturas, de pintura a papel y asi vuelta a empezar y me dijo que los grandes artistas o en general los artistas se decantan solo por uno y lo explotan, le sacan el jugo, lo masifican... eso que lo mueve los sigue moviendo moviendo y moviendo el resto de su vida. Entonces seré yo que aun no doy con la clave de lo que me mueve, tendre que fusionar estilos? por allá en el 2004 ya lo habia pensado y lo deje a medias, sigo mirando mi trabajo a medias y espero que llegue a terminarse algún día.

Hubo otra cosa que hizo que también no me sintiera cómoda con ser "ARTISTA" ...el sufrimiento, otro profe nos dijo que para ser artistas debíamos sufrir o que en cierta forma algo nos debía marcar y generalmente a los artistas de antaño (pintores) era la muerte de alguien cercano. A mi eso sinceramente me da terror, quiero ser artista o quizás ya lo soy y no lo se ... pero no quiero que mi trabajo sea bueno o valorado o llegar a esa magia que produce un artista/pintor con dolor. Tengo dos hijos y suspiro pensando en si quizás pase algo... No. Es demasiado para mi.

Por ahi lei una vez que habia que creerse el cuento, no esperar a que lo tilden de artista, que lo valore un extraño, si es lo que se siente, vaya adelante sin inseguridades y diga quien es y qué es lo que hace. Sigo con miedo pero creo que ese día ha llegado.


Comentarios